viernes, 27 de enero de 2012

Desfiles SCHIPPER/ARQUES

Hoy he asistido al desfile de SCHIPPER/ARQUES de 080 Barcelona Fashion!!!

Ha sido genial!! incluía una performance  que daba bastante angustia. Antes de empezar el desfile solamente se oía la respiración de una modelo (la performance) que ha permanecido sentada en una silla de ruedas durante todo el show. Al final ha recorrido la pasarela en la silla de ruedas y ha posado para la prensa durante el carrusel. 
La colección era genial, me ha encantado el vestido rojo de fiesta! La música, la iluminación y la actitud de las modelos ha estado muy bien acompasada. 

La colección está inspirada en ``El retrato de Dorian Grey´´ :

“Hubo momentos en que vio el mal como la forma más sencilla de alcanzar su concepción de lo bello.”
- Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray
Invierno 2012 es la primera parte de un tríptico de la moda inspirado en el libro de Oscar Wilde, “El retrato de Dorian Gray” publicada en 1890.
La primera de las tres colecciones que muestran a una mujer tan centrada en su propia belleza que haría cualquier cosa para no perderla, ni aceptaría a nadie más atractiva que ella.
Un lobo solitario, viviendo una vida hedonista impulsada por el ego, que aparta de su camino a cada mujer que pone en peligro su posición.
Se presume que la medicina moderna pronto será capaz de borrar todos los signos de envejecimiento, tal vez incluso retroceder en el tiempo, pero los científicos se están centrando en el exterior, dejando de lado la pátina inevitable del alma. ¿Qué sucede cuando el alma se oscurece como el cielo del medio oeste antes de una tormenta? En el exterior uno puede ver todavía la imagen perfecta de la portada de una revista, pero la diferencia obvia entre una joven de 18 años y una mujer de 60 años de edad es la experiencia; décadas de recuerdos, amor, envidia e inseguridades.
Invierno 2012 retrata a la mujer como cazadora, la ‘Alpha Diva’. Los tejidos hacen referencia a la medianoche, la piel de un lobo, el color de la sangre. Colores degradados como se ve en el luz de luna. Un fuerte contraste entre suaves y lúcidas sedas, telas naturales como el lino y tejidos modernos de alta tecnología, para obtener una silueta femenina a la vez que agresiva. La cintura exagerada, las caderas y la parte superior de la espalda sirven para acentuar la silueta y hacer hincapié tanto en lo físico como en la fortaleza mental de este depredador femenino.
SCHIPPER/ARQUES






































No hay comentarios:

Publicar un comentario